lunes, 26 de abril de 2010

Proyecto 4: Merge sort

El proyecto que elegimos mis compañeros y yo se trata de un algoritmo que ordena un arreglo con un método de división recursiva (merge sort u ordenamiento por mezcla).

Que hice yo:

Ayude a editar la presentación, cree un pseudocódigo, hice parte de la implementación interactiva y subí el documento a Internet.


Como me salio:

El diseño de la presentación fue correcto, limpio y ordenado, el pseudocódigo que hice no me convenció del todo porque lo  hice muy rápido casi sin pensarlo y tal vez debí de agregar mas detalles pero por otro lado esta bien mantenerlo simple y general para que el publico lo entienda rápidamente, y en cuanto a la implementación interactiva no estoy seguro de darle el orden correcto aunque de todas maneras se entienden los pasos del algoritmo.

Que podría mejorar:

Probablemente la longitud del pseudocódigo, en lugar de dejarlo sin detalles, crear el código en lenguaje C y por otro lado no dejar las cosas para ultima hora.

En qué aspectos estoy bien y en qué me hace falta mejorar:

Estoy bien al tomar el mando del equipo porque casi nadie tiene la iniciativa, también en cuanto al esfuerzo extra para hacer las cosas bien. Estoy mal en la falta de responsabilidad y en dejar todo a última hora ya que aunque quiera hacer un esfuerzo extra para mejorar las cosas, ya no alcanza el tiempo.

Ayudo a los demás o me apoyo en ellos:

Definitivamente ayudo a los demás, si hay tiempo les explico como funcionarían algunas cosas, si no hay tiempo les digo que después les explico para poder avanzar en cuanto al proyecto y que en cambio traten de leer un poco mas sobre el tema.
 
Quién se encarga de coordinar el trabajo:

En todos los equipos a los que he pertenecido, siempre soy yo el que coordino el trabajo, observo las capacidades y formo grupos mas pequeños, les pido que cada quien haga algo al igual que los demás, para que todos cooperemos al mismo tiempo (cuando se puede).

Qué papel tomo yo:

El que coordina a los demás y el que hace los códigos o pseudocódigos. Tomo mucha iniciativa y espero lo mismo de los demás aunque la mayoría de las veces no ocurra.

Reflexión personal:

Me falto ampliar el pseudocódigo porque iba a la carrera, siendo sincero no es que no administre mi tiempo si no que la organización con los demás miembros fue difícil, planeamos trabajar cosas juntos y acordamos fechas para reunirnos pero los horarios junto con la distancia nos impidió muchas cosas.

Links a los blogs:

Joel Ángel Escamilla Montemayor

Jorge Martínez Chavez 


Descargar:
Descargar
Visualizar 
  
Dinámica interactiva:
Applet Java

No hay comentarios:

Publicar un comentario