domingo, 21 de marzo de 2010

Proyecto 3: Calcular potencias elevadas

El problema que optamos para el proyecto 3 es el de calcular potencias elevadas.

Objetivo: Calcular una potencia elevada en el menor tiempo posible empleando algoritmo iterativo y/o recursivo

Que es recursion: Un algoritmo recursivo es aquel que realiza una llamada a una subrutina inherente a la misma, haciendo que los pasos o acciones dentro de esta, puedan ser repetidos sucesivamente hasta que una o varias variables pueda ser operada al convertirla en un dato conocido. Las propiedades de las subrutinas nos permiten expander su uso a una infinidad de programas, incluso a los mas complejos.

Un algoritmo recursivo se puede usar cuando se necesitan realizar las mismas acciones muchas veces, que aunque no es mas eficiente que el algoritmo iterativo, ahorra tiempo al implementarlo.

Como trabajamos como grupo: La organización no fue lo mejor en nuestro equipo, aunque con algo de esfuerzo hacia el final, pudimos terminar todo lo planeado. Creo que tome un papel importante dentro de este, ya que me fui viendo cada vez mas frecuente como el que iba liderando al equipo ya que asignaba actividades o corregía algunos trabajos.

Que fue mi contribución al trabajo: Realice ambos algoritmos (iterativo y recursivo), los 2 pseudocodigos los realice a partir de un código hecho por mi compañera en lenguaje C, que corregí previamente. Hice ademas las gráficas del análisis asintotico con el programa "gnuplot", la corrección de la introducción, la conclusión y las recomendaciones.
También la complejidad computacional, el análisis paso a paso solo del algoritmo iterativo y al igual que mi compañero, subí el documento PDF a Internet para mayor seguridad.

Que podría mejorar en el futuro: La creación de los pseudocódigos y la forma de organizarme individualmente y con mi equipo.

Links a los blogs:

Dora Nelly González Martínez

Joel Ángel Escamilla Montemayor

Jorge Martínez Chavez


Links del documento PDF:

Visualizar

Descargar



No hay comentarios:

Publicar un comentario